Páginas

martes, 27 de septiembre de 2016

El único principio para tener una verdadera comunión con Dios !



Muchas personas en el mundo añoramos  tener buenas relaciones con las personas que nos rodean,deseamos tener personas sinceras y honestas con quien podamos contar en las buenas y en las malas ...aunque sabemos que todo problema en el mundo es un problema de relaciones  y que no es un mundo fácil .
 Considero que La vida cristiana se trata de dos cosas :
La Biblia dice en Mateo 22:37-39 que lo más importante es :

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Entonces esto significa que lo más importante es tu relación con Dios y tu relación con tu prójimo más que cualquier cosa en la vida.!
 Todo lo que hagas para Dios es producto de esta relación!!
Podemos pasar horas ,días y meses haciendo cosas para Dios y ministerio ,pero si descuidamos cada día nuestro tiempo en  relación con Dios , luego con nuestros hermanos y  tenemos mala  relación con ell@s ,entonces de nada sirve todo lo  demás que hacemos para El  .
La vida cristiana no se trata  en Si de un ministerio , sino de RELACIÓN !!
 Dios ,es un Dios de relación personal ,por lo tanto La prioridad en el reino de Dios son las RELACIONES!! ,este es un principio que muy pocos entienden !!

Todos por muy maduros  que seamos en la fe o no  tenemos nuestro carácter ,no importa cuantos años hayamos caminado en nuestro  andar cristiano , sin importar la posición que ejerzamos en el ministerio o no ,o no tengamos ninguna posición  de liderazgo o ministerio en la iglesia TODOS absolutamente todos tenemos Nuestro YO que tarde o temprano sale a relucir en nuestra naturaleza pecaminosa en cuanto a  nuestras relaciones, sino lo sometemos al señorío de Cristo ! .
Hay una canción que a veces cantamos en la Iglesia que dice : 
Cómo puedes tu orar ,Como puedes tu orar si estas enojado con tu hermano ???
Dios No escucha la Oración ,Dios No escucha la oración si no te has reconciliado !! 
Cuanta verdad hay en este coro y está avalado por lo que Dice la Biblia : Si alguien dice que ama a Dios y odia a su hermano es mentiroso  ,la Biblia dice que es un Mentiroso !!

Y yo me pregunto porque Dios dijo esto en su palabra ?
.. el que dice que ama a Dios y odia a su hermano es mentiroso ???,porque dijo en su palabra : amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón  y Amarás a tu prójimo como a ti mismo ???
 Dios lo dijo Porque Él sabía que en esto se demostraría el amor que le tenemos a El , en amar también a nuestros herman@s como decimos que le amamos a Él !!

Una de las cosas que tenemos que entender  es que todo lo que suceda  con los demás,  como resentimiento ,ira ,enojo , celos ,impaciencia ,y hasta el mas mínimo aleteo de un mal pensamiento  contra mi herman@ ,malas miradas ,chismes ,murmuraciones  en contra de alguien es Pecado ,en fin todo lo que se interpone  entre nosotros  y Dios interfiere en mi comunión entre Dios y nosotros .

 Si no somos culpables que alguna de nuestras relaciones con alguien  este mal ,entonces la Biblia también dice que debemos IR y pedir perdón si sabemos que alguien está mal con nosotros , aunque no sea nuestra culpa!!!!.......

RELACIÓN ....RELACIÓN TODA NUESTRA VIDA CRISTIANA SE TRATA DE RELACIÓN , primero mi RELACIÓN CON DIOS Y LUEGO MI RELACIÓN CON MI PRÓJIMO, PORQUE ESTE ES EL MEDIO QUE DIOS USA PARA LIMAR NUESTRO CARÁCTER ,NUESTRO YO ,NUESTRA NATURALEZA PECAMINOSA !

Nadie tiene un mayor nivel de espiritualidad ante Dios ,todos somos iguales ante Él ,todos podemos llegar a la medida de Fe en Él , el no mide tu nivel de espiritualidad ni entrega a  el por lo lindo que tu enseñas ,cantas etc. en una iglesia ,Dios mide esto por tu entrega en su relación con El ,con obedecer su palabra y tu entrega en su relación con las demás personas  !!
Nuestra  espiritualidad puede medirse  en cómo tratamos  a las personas ,y el nivel de madurez también se mide en la capacidad de reconocer nuestras faltas !



Dios nos perfecciona a través de la gente que nos rodea ,por lo tanto Dios sabe lo difícil que es el mundo de las relaciones,pero aun así Dios ordena que debemos amar a nuestros hermanos como le amamos a El ,  Cuando entendamos este principio como cristianos y entendamos que la prioridad no es lo bonito que hacemos las cosas para Dios ,sino que la prioridad en su reino son  primero  El y segundo mi Prójimo aprenderemos a estar en paz unos con otros ,aprenderemos a tolerarnos y amarnos y ser uno .

Dios quiere que nosotros sus hijos aprendamos a actuar ,amar ,tolerar entender y no juzgarnos unos a otros  y considero que para Él eso es lo más importante !!

Todas las personas en nuestra vida juegan un papel importante ,llegan o están a nuestro lado con un propósito sin importar que tanto nos agraden o no  ,nos hagan sentir mal o no ,su lugar es a nuestro lado porque Dios así lo  ha querido para moldear nuestro carácter y remover todo aquello de nuestro carácter que no es semejante a su Hijo Jesucristo !!
Nuestra entrega a Dios se mide por nuestra entrega y amor a las demás  personas no por lo que hacemos para Él ,Nuestra comunión con  mi prójimo es tan importante  como la comunión con JESÚS ,realmente ambas relaciones están estrechamente relacionadas que es imposible perturbar la una sin perturbar la otra ,ambas son directamente proporcionales  ...jamás olvidemos esto !!!

 ...Si usted ha cometido algún error en cuanto a sus relaciones ,busque la manera de corregirlo .

La vida es muy corta como para mantener una relación rota !!!.
Haga lo que pueda para repararla y luego déjela en manos de Dios.
Esté dispuesto a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que usted ha perdonado o buscado el perdón ,Si usted quiere estar en comunión con Dios  también tiene que estar en comunión con las demás personas  !!!!


Dios le bendiga !!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario