Filipenses 1:9-11
Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,
para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,
llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
Muchas personas se casan con la emoción de que todo quizás sea como en el noviazgo ,casi todo color de rosa ,ven solo las virtudes en el otro antes de casarse ,sin embargo nosotras las mujeres solemos sentirnos atraídas hacia hombres que son fuertes en aquellas áreas que nosotras somos débiles pero al comenzar la vida de matrimonio , unos días después de la boda nos damos cuenta tarde o temprano que nuestro príncipe no era tan príncipe como lo imaginábamos y también sale a relucir lo mejor de nuestro carácter... y nos damos cuenta que los temperamentos son totalmente opuestos y empiezan a surgir y hacerse patentes las debilidades del cónyuge y las nuestras .
El matrimonio pareciera aflorar los defectos y traerlos a la superficie .
Todos los matrimonios en el mundo tienen conflictos ,no hay ningún matrimonio que no los tenga ..la clave esta en como resolverlos !!!
Ambos cónyuges deben aceptar sus debilidades y defectos ,renovar votos y alimentar el amor cada día ,ambos tienen que reconocer que se necesitan mutuamente ,la mujer necesita de las cualidades del esposo y El necesita de las tuyas !!
Aunque sabemos que los problemas comienzan a surgir después que las personas conviven un tiempo juntos tenemos que aprender a estar unidos en Cristo y aprender a seguir los preceptos de Dios en el matrimonio .
Los designios de Dios son verdaderos y su aplicación da resultado !!
Todos como personas somos individuos centrados en si mismos y el matrimonio es la mezcla de dos naturalezas diferentes vertidas en una sola carne !
Por lo tanto ,lo mas importante para un matrimonio feliz y satisfactorio , y que sea un modelo para la sociedad ,es que tanto el esposo como la esposa hagan de Dios el centro de sus vidas y entreguen a EL su naturaleza egocéntrica .
Un matrimonio modelo debe alcanzar la unidad matrimonial en Cristo ,es indispensable que cada uno se humille a Dios cada día y sean llenos del Espíritu Santo teniendo una naturaleza Cristocentrica en el hogar !!
Un matrimonio saludable debe aprender a pasar del conflicto a la armonía ,las diferencias de carácter es una oportunidad de hacer adaptaciones ,y las diferencias no necesitan arrastrarte al divorcio ni constituir una amenaza para tu matrimonio ,la clave esta en como saber manejar las diferencias!!
Aquellos matrimonios que han sobrevivido a tiempos duros son aquellos que manejaron sus diferencias con un espíritu de oración y se dejaron guiar por el Espíritu Santo de Dios .
Ora acerca de tus propias actitudes y la forma como respondes a un problema ,ora por tu esposo aunque no sientas ganas de orar por el y píde que Dios le ayude a el en aquellas áreas que crean conflicto para ambos y les de sabiduría para hablar adecuadamente de los problemas y no discutir apoyándose cada uno en su propio criterio ,pide a Dios cada día que a pesar de los defectos de tu esposo te llene de amor hacia El cada día para que puedas ser capaz de amarlo genuinamente a pesar de todo,este amor que nace del corazón de Dios en tu corazón es el que disipa las desavenencias y hace que se pierdan como cosa de algo pasado !!
El matrimonio es la base de la familia y la sociedad ,empieza por dos personas !!,la esposa que ama realmente a su marido querrá como primer objetivo honrar a Dios y deseara la felicidad de su esposo ,sometiéndose a EL y dejarlo ser la cabeza y el tiene que dejar que la cabeza de El sea Cristo ,basando un matrimonio en una base firme ! ,mujeres seamos sumisas a Dios ,si eres sumisa a Dios lo seras con tu esposo ,el solo hecho que existan conflictos no es razón para comenzar arrojarlo todo por la borda ! Obviamente cuando mas fuertes sean los temperamentos ,mas fuertes serán los conflictos ,ambos deben permitir que el Espíritu Santo controle sus vidas para que puedan vivir en paz y ser felices ,con la ayuda del Espíritu Santo en tu vida y en la de tu pareja comenzaremos a hacer matrimonios que sean un ejemplo para tus hijos y para una sociedad que esta sedienta de matrimonios modelos !!
Si tu matrimonio está pasando dificultades y sientes que hay conflictos difíciles de resolver, no esperes más. Busca ayuda de Dios de inmediato ,dispónganse a obedecer las instrucciones de Dios primero y también busquen ayuda de alguien en quien ustedes confíen y tenga la suficiente madurez espiritual !!
Muchos matrimonios no han tomado la decisión de buscar ayuda a tiempo y esperan hasta cuando ya está muy deteriorada la relación para buscar esa ayuda y muchas veces ya es muy tarde!
Solo Dios es la respuesta para tener matrimonios estables ,saludables que sean modelos ,oremos por mas matrimonios que hagan del Señor Jesucristo el centro de sus vidas ,solo así habrán mas matrimonios saludables y modelos en una sociedad que agoniza !
NO ESPERES MAS ,HAZ DE JESUCRISTO EL CENTRO DE TU HOGAR !
No hay comentarios:
Publicar un comentario