Páginas

martes, 20 de septiembre de 2016

¿Dios o los medios? Una reflexión sobre las prioridades de nuestra vida




Hace unas semanas Arely compartió una imagen que tenía un mensaje que decía: “A veces es necesario alejarse de las redes sociales”… esa frase me hizo pensar en todo el tiempo que suelo gastar en el Facebook, (instagram no me agarra del todo pero no puedo decir lo mismo de pinterest), probablemente tú  me comprendas. 


A mí me gusta mucho leer por lo que suelo buscar que estar leyendo durante el día sino tengo un libro específico para hacerlo, por lo que tengo una lista un poco larga de blogs que sigo, pero últimamente he estado pensando que pasaría si ese tiempo que dedico a navegar por ahí y por allá lo dedicara mejor a mi tiempo de oración personal o a mi estudio de la Biblia…


Pienso que cada vez es más difícil resistirse al atractivo de las redes sociales y otros medios de comunicación, si lo es para mí una mujer adulta ¡cuanto más difícil para una adolescente o una niña! porque vamos a ser sinceras, aunque las leyes del Facebook prohíban cuentas de chicos menores de trece años, todo el que ha trabajado en la docencia sabe que esa regla no se cumple y muchos chicos ya son adictos a las redes sociales a sabiendas de sus padres. Estamos tan atolondrados por los medios que muchas madres en lugar de dar tiempo a sus pequeños los entretienen con el celular, sin darse cuenta que están creando un nuevo zombie de las redes sociales.


Hace un par de días leí un artículo justo sobre este tema, y quiero compartir parte de una  reflexión, escrita por Bethany Baird autora del blog  girldefined.com


Bethany hace una reflexión pertinente a cerca de lo que realmente debe ser prioridad en nuestras vidas. Los padres de Bethany hicieron algo extremo que no creo que suceda en mi casa, el punto es ¿Son los medios de comunicación primero en tu vida o lo es Dios?


Aquí la reflexión de Bethany, que espero leas:


“Cuando tenía unos 7 u 8 años de edad mis padres tomaron una gran decisión en nuestra casa. ¡Desconectaron nuestra televisión y se llevaron nuestra principal fuente de entretenimiento! ¿Cómo podían ser tan crueles para quitarnos la caja frente a la que nos sentábamos  durante horas y horas y horas y horas? ... llegamos al punto.  En realidad, estoy muy agradecida de que tomaran la decisión de eliminar la televisión de nuestra casa y honestamente puedo decir que no la extraño y  ¡nunca lo haré! Hay muchos temas que podríamos discutir acerca de la televisión y los medios de comunicación, me voy a centrar en el aspecto temporal.


    ¿Cuántas horas invertimos en  los medios de comunicación durante la semana?


    ¿Cuántas horas de lectura de la Palabra de Dios invertimos durante la semana?


Niñas, a pesar de que no tengo televisión, todavía lucho para hacer de la Palabra de Dios una prioridad y constantemente tengo que reevaluar mi tiempo, asegurándome de que paso mucho tiempo con Dios en su Palabra cada día. Hay  tantas cosas en los medios que llaman nuestra atención. Al lado de la televisión, tenemos películas, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, revistas en línea, sitios de moda, sitios de juegos y ¡mucho más! Yo los estoy agrupando como "media" para este blog.


 Si tú y yo  hacemos un recuento de todo el tiempo que dejamos pasar frente a los medios de comunicación, me pregunto cuántas horas a la semana serían. Todos tenemos que pensar más seriamente en lo que estamos gastando nuestro tiempo. ¿Hemos perdido nuestra mentalidad eterna? ¿Cuál es nuestro propósito en la tierra de todos modos?


Recuerda que somos  seres humanos eternos. Cada uno de nosotros va a ser bendito por lo que hemos hecho con nuestra muy corta vida para el Señor aquí en la tierra...

     "Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece”. Santiago 4:14



Wow, Dios dice que nuestras vidas son como la niebla que aparece por un poco de tiempo y luego desaparece... Con tan poco tiempo aquí en la tierra tenemos que utilizar el tiempo que tenemos para hacer  cosas que honren y agraden a Dios. Sé que Dios nos dio la Biblia como una carta personal de Él, que nos da la instrucción, sabiduría y guía. ¿Has pasado tiempo estudiando la Palabra para aprender lo que Dios tiene que decir? ¿Es tú deseo  conocer a Dios por medio de su Palabra?


Aún es tiempo para cambiar tus hábitos con relación a los  medios de comunicación. No dejes que satanás use los medios para que pierdas tu vida... Cada minuto de tu vida es un regalo de Dios y que debes utilizar en todo con prudencia. ¿Qué vas a hacer con el tiempo que Dios te ha dado?


     Debemos vivir como si cada minuto cuenta - porque realmente lo hace”. 

Bethany  Baird


Ahora al compartir contigo esto no estoy diciendo que todas debemos sacar nuestra televisión a la calle o desechar nuestro celular, lo que quiero más bien es que nos tomemos un tiempo para reorganizar nuestras prioridades y asegurarnos que en los primeros sitios estén colocados las cosas que realmente importan. Si los medios de comunicación, especialmente las redes sociales se están interponiendo en tu relación con Dios y los que están cerca de ti, es mejor que hagas un alto, ¡todavía estás a tiempo de salvar la relación que más importa!


Te dejo una tarea, durante esta semana registra cuantas veces entras a las redes sociales durante el día y lo que significa en horas, minutos o segundos al final de la semana
Has lo mismo con el tiempo que dedicas a leer la Biblia y orar
¿Crees que puedes hacer un cambio?



Nos interesa conocerte y saber tu opinión. Comparte con nosotras aquí o en nuestra página de Facebook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario