Páginas

lunes, 21 de noviembre de 2016

Dia 6 : Carga por los Perdidos !! # 40 dias de Oracion -

       
               

                               

            Mateo 28:18-20  

                                    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Y Jesús se acercó y les habló
 diciendo: Toda potestad me es 
dada en el cielo y en la tierra.

19 Por tanto, id, y haced
 discípulos a todas las
 naciones, bautizándolos en el 
nombre del Padre, y del Hijo, y
del Espíritu Santo;

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.         




En nuestro mundo actual cuando vemos la palabra NACIÓN ,nos imaginamos una entidad política o pais . Pero esto no es el concepto  que expresa la Biblia,una traducción más exacta viene  de la palabra griega  Ta Ethne  ,la cual ha sido  traducida no sólo como nación sino como una entidad étnica ,pueblo ,en ninguno de los casos anteriores se refiere a un pais o entidad política.
Sin duda alguna que Dios nos ha dejado una tarea ,y es la tarea restante de la evangelización mundial ,es una carga que debe haber en nuestros corazones dia a dia !
En el mundo viven actualmente mas  6,090 millones de personas divididas entre 24,000 etnias ,lo que la Biblia llama Naciones ,tribus ,pueblos  y lenguas o grupos étnicos !
De estas 24,000 etnias algunos  ya han escuchado hablar de  Jesús ,otros nunca lo han escuchado !
Existen 14,000 etnias que han respondido  al evangelio , son consideradas Etnias Alcanzadas    entre las cuales  se han establecido iglesias ,dirigidas por líderes locales  comprometidos a evangelizar el resto de sus etnias!
 Existen otras 10,000 etnias que representan 2,000 millones de personas  no tienen acceso al evangelio ,no tienen un movimiento autóctono de plantación de Iglesias consideradas como Etnias No Alcanzadas ,la Biblia dice que están sin ninguna  esperanza y sin Dios en el mundo .  Miles de ellos mueren cada día sin la oportunidad que usted y yo tuvimos de tener una relación personal con Jesucristo !
Jesús mandó a su Iglesia a que alcanzaramos  a todas las naciones ,a todos los grupos étnicos del mundo y no solo las nuestras !
Muchos de estas 10,000 etnias en el mundo  no tienen una Biblia ,ni literatura cristiana .
Ni una sola Iglesia viable  entre ellas ,están completamente aislados de las buenas nuevas de Jesucristo por muchas barreras como :Barreras geográficas ,culturales ,lingüísticas ,religiosas y de cosmovisión. 
 Y ellos no conocerán al señor Jesucristo a menos que tu y yo cruzemos todas estas barreras   ,llevemos el evangelio en una forma culturalmente aceptable para ellos ,y plantemos Iglesias autóctonas o viables entre ellos .
En Apocalipsis 5 y Apocalipsis 7:9 nos hablan de una gran reunión delante del trono de Dios donde Juan pudo ver  gente de toda tribu,pueblo ,lengua y nación glorificando al Cordero .que estaban delante de El y en su presencia!
Dios quiere que esas naciones le den la gloria ,el deseo mas grande del  corazón de Dios  es que estas etnias sean alcanzadas  con el evangelio y que ellos tengan la misma  oportunidad que tu y yo tuvimos gracias a otros  que fueron  obedientes a la gran comisión  y al pacto de Abraham .


Dios es el Dios del universo ...no podemos  ser llamados hijos de Dios ,y no sentir  amor y compasión por los perdidos .....son 10,000 etnias no alcanzadas por el evangelio !!,ellos nacen ,crecen y se envejecen ...luego mueren  y sus almas  preciosas se pierden  porque no hay  quien les predique !
Solo puedo imaginarme el dolor  que el Señor siente en su corazón a diario al ver que miles de personas mueren cada día  sin El !
Si tu eres un hijo de Dios hay una forma de involucrarte en la misión que Dios nos ha encomendado presentando  tus dones ,tus vocaciones y talentos al Señor para servirle !!
Cuando le decimos al Señor dime lo que quieres de mí  todo lo que tengo te pertenece, como quieres que lo utilice ?
El Señor te usara para su gloria ,solo permite que Dios te muestre un corazón misionero como el del Padre ,pídele que te llene de esa pasión que hay en su corazón por las Naciones  !
Vivimos en un mundo de pasiones competentes ,si no morimos al Yo ,y no llenamos nuestras vidas de la pasión consumidora de Cristo entre  las naciones terminaremos llenándonos de otras pasiones!! 
En Romanos 15 vemos que Pablo tuvo una pasión por los perdidos por decisión,su ambición o pasión fue dar a conocer  a Cristo ,conocer a Dios cada día y darlo a conocer fue lo que consumió la vida de Pablo.
El se glorio tanto en Cristo Jesús en   su servicio a Dios  ,en comparación todo lo demás era basura para El , esta pasión de Pablo  provenía de su entendimiento en cuanto al deseo de Dios  porque su Hijo  sea glorificado entre las naciones,Pablo pago el precio  muriendo  a todo  !!
Pídele a Dios que te de esta  pasión,y veras que  nada de este mundo dominará tu corazón,ya no te sentirás seducido  a ganar o guardar  sino esparcir y proclamar la gloria de Dios entre las naciones !!!
Usa tus dones,recursos ,talentos para esparcir su gloria ,cuando decidas hacerlo veras que no tenías ni idea del tremendo impacto que podrían causar tus dones ,habilidades y talentos para alcanzar a los perdidos,Dios quiere usarte ,quiere hacerlo de la manera que sea ,a través de tu profesión,tu oficio etc. todo  recurso es muy  útil para proclamar y llevar la gloria de Dios a quienes lo necesitan !
Hay muchos hombres en la Biblia como el Apóstol Pablo entre otros que me inspiran a vivir para proclamar la pasión en el corazón de Dios ,como otros como Guillermo Carey  que siendo un zapatero ,Dios lo usó poderosamente en la india  traduciendo la Biblia a muchos dialectos,tradujo la Biblia en Marathi ...y es impresionante ver sus traducciones y todo lo que sufrió con tal de esparcir la gloria de Dios !
otro es Willian Cameron Townsend que después de terminar su bachillerato decidió servir al Señor y el fue el fundador de traductores de la Biblia Wycliff y el instituto lingüístico de verano.
Como ves Dios quiere usarte ,Dios quiere que tu corazón tenga la misma carga , la misma pasión   que hay en su corazón por los no Alcanzados  en el mundo ,es cuestion de decision ,de usar los recursos que ya tienes  para la obra de Dios !
Dios no obliga a nadie a obedecer su llamado de Id a los perdidos ,si estás esperando a ser forzado  el llamado no vendra ,el llamado esta hecho ,es cuestion de escuchar su voz ,el quiere voluntarios ,gente que se de a sí mismos en el espíritu de Isaías : HEME AQUI ,ENVIAME A MI !!!

Hoy más que nunca es nuestra responsabilidad de proclamar las buenas nuevas a los perdidos !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario