Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Tomando Decisiones Correctas






Definitivamente que la vida es un continuo proceso de tomar decisiones en toda área,muchas de estas decisiones serán muy dificiles y otras muy serias porque sabemos que lo que decidimos hoy puede afectar el futuro !    
Sin embargo  al momento de tomar  estas decisiones tenemos que estar muy claros  y seguros ,acerca de si estamos escuchando la voz correcta  o no !.
En mi entrenamiento misionero  aprendí que al momento de tomar una decisión podemos escuchar 4 voces que pueden influir en la toma de las decisiones   en la  vida :

 -La voz de tu  propio Corazón,tus  propios pensamientos y deseos .


- Las voces de opiniones de otros  que pueden estar llenando tu mente 

-La Voz de Satanás tratando de engañarte en ese momento .


- La voz de Dios ,cuya  mente  y dirección es la más perfecta de todas .   (Prov. 3:5-6)

Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.


En la Biblia encontramos   varios ejemplos de aquellos que escucharon y  tomaron decisiones   basadas en la voz  de Dios  como es el caso de Josué     ( Josué 1:7 )


Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.



Y también encontramos ejemplos de aquellos que tomaron decisiones basadas en la voz incorrecta ,como es el caso de Jonás ,a quien Dios  hablo y ordeno   que fuera  a Nínive ( Jonás 1 :1-17)



 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:
Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.
Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.
Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir.
Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.
Y dijeron cada uno a su compañero: Venid y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás.
Entonces le dijeron ellos: Decláranos ahora por qué nos ha venido este mal. ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres?
Y él les respondió: Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra.
10 Y aquellos hombres temieron sobremanera, y le dijeron: ¿Por qué has hecho esto? Porque ellos sabían que huía de la presencia de Jehová, pues él se lo había declarado.
11 Y le dijeron: ¿Qué haremos contigo para que el mar se nos aquiete? Porque el mar se iba embraveciendo más y más.
12 El les respondió: Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietará; porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros.
13 Y aquellos hombres trabajaron para hacer volver la nave a tierra; mas no pudieron, porque el mar se iba embraveciendo más y más contra ellos.
14 Entonces clamaron a Jehová y dijeron: Te rogamos ahora, Jehová, que no perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente; porque tú, Jehová, has hecho como has querido.
15 Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor.
16 Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová, e hicieron votos.
17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

 En el versiculo 17  vemos la consecuencia  de la decisión de Jonas tomada  en la voz  incorrecta  ,y no en la voz de Dios !!
Cuando nosotros tomamos decisiones   en la vida   es muy facil despues de un tiempo  darnos cuenta  si las decisiones que tomamos estuvieron basadas en la voz correcta  de Dios o No !
Dios quiere darnos una dirección clara en cada decisión que necesitemos tomar en la vida ,realmente creo que Dios nos habla a través de su palabra ,las circunstancias y el impulso interior de su Espíritu Santo.
Dios puede hablarnos de dos maneras : Con un Susurro o con un Grito !!,y estoy segura  que ninguna de nosotras  quiere que Dios  nos hable con el Método del grito .
Si tu realmente eres una hija de Dios ten por seguro  que en cada situación de tu vida  Dios te hablará para darte dirección   ,guiarte :
( Juan 16:13)
13 esPero cuando venga el Espíritu de verdad,el os guiará  toda verdad;porque no hablará por su propia cuenta,sino que hablará todo lo que oyere,y os hará saber las cosas que habrán de venir. 

  Para consolarte ( Juan 14: 16) Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.
Para Protegerte ,y expresar su infinito amor !
Hay momentos  en nuestras vidas  cuando tenemos que pedir al Señor  que nos de dirección y consejo ,muchas veces nuestra situación al  momento de tomar decisiones puede ser  extremadamente crítica y apremiantes en cuanto al tiempo,y necesitamos estar seguros y tener la claridad  de haber escuchado  la voz de Dios  para tomar decisiones en la vida ,y no basados en nuestros propios  pensamientos ,deseos ,las opiniones de otros ,y la voz de Satanás...pero 
 cómo puedes estar segura  que estás tomando  decisiones  basadas en la voz correcta ,la voz de Dios  ??
Cuando usted tome una decisión basada en la voz de Dios  experimentará una paz  que sobrepasa todo entendimiento ,este es el árbitro que Pita  diciendo si tu decisión esta avalada  por la voluntad de Dios ,puedes estar confiada  que cualquier cosa  que El te diga  será  conforme a su palabra ,las cosas que Él dice nos dirigen y producen en nosotros  un crecimiento espiritual ,Jamás Dios te llevará a realizar algo que causaría en ti     un retroceso en tu vida !
La próxima vez que usted    necesite tomar una decisión  importante en su vida ,asegúrese de escuchar la voz correcta : La voz de Dios !!!
Pídele que le ayude a silenciar la voz de  su propio corazón ,de sus propios deseos ,pensamientos ,las opiniones de otros  que pueden estar llenando su mente   , derribando argumentos y llevando cautivo  todo pensamiento a la obediencia a Cristo .(2 Corintios 10:5)
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios ,y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo .
Y use la autoridad  que Dios le ha dado  para silenciar  la voz del diablo si está tratando de engañarte. Santiago 4:7
Someteos ,pues,a Dios;resistid al diablo ,y huirá de vosotros  .
 y vestíos de toda la armadura de Dios ,para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo . Santiago 6:10-20
Si tomas decisiones basadas en la voz de Dios ,en su palabra experimentaras una paz indescriptible  que sobrepasa todo entendimiento ,confía en su dirección en toda área de tu vida  y deja las consecuencias para Él ,no permita que las otras  voces que escucha  ahoguen su  dulce y tierna voz !!
Cuando tu haces de Dios  un prioridad en tu vida,escoges vivir en obediencia,solo El te mostrara como ordenar  tu vida  con lo que es mejor ,porque  los planes de Dios  son de bien  y no de mal . Por lo tanto ,escuchele a El para tomar decisiones en la vida !!
!



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario